EL PORQUÉ DE LOS PLANES RENOVE
Ahora también para los equipos de manutención
Los planes Renove en nuestro país surgen de iniciativas gubernamentales destinadas a incentivar la renovación y modernización de determinados sectores, especialmente en lo que respecta a la adquisición de bienes de consumo duradero, como son los automóviles y electrodomésticos. Estos planes suelen ofrecer incentivos financieros, descuentos o ayudas directas a los consumidores que deciden cambiar sus productos antiguos por otros más eficientes desde el punto de vista energético o ambiental.
El origen de los planes Renove en nuestro país surge de la necesidad de abordar diversos problemas, como la obsolescencia de equipos, el consumo energético ineficiente y la reducción de emisiones contaminantes, entre otros. Su implementación está dirigida a estimular la demanda en ciertos sectores mientras se fomenta la modernización y la sostenibilidad. Existen diferentes tipos de Plan Renove, pero de forma general podemos hablar de los planes relacionados con vehículos, con el equipamiento doméstico y con la mejora de edificación. Los distintos Plan Renove son gestionados por las comunidades autónomas a través de los fondos que transfiere el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por ejemplo, si tenemos en cuenta el último y noveno plan Renove del automóvil impulsado por el gobierno en 2020 y el primero realizado en 1994, vemos que son una herramienta utilizada de forma recurrente a lo largo del tiempo.
No cabe duda de que la promoción de estos planes favorece la modernización e incentiva la renovación de equipos menos contaminantes. Es por eso por lo que Gorapen quiere ofrecer también su propio plan Renove de equipos de manutención para todas aquellas empresas que necesiten renovar su flota para acceder a equipos más modernos en materia de seguridad, por cambio de necesidades de aplicación o instalaciones, o para reducir emisiones.